5º Reunión de consejo Consultivo
 

 
24 de septiembre


5º Reunión de consejo Consultivo
Siendo las 10 hs. iniciamos el encuentro se retoman los temas iniciados en el encuentro anterior.
• Comedor:
Se invitará al concesionario del comedor para consultar con él sobre la mejor manera de optimizar la atención, según lo tratado en encuentros anteriores, en el mes de noviembre se hará una prueba piloto en dos recreos.
• Club de Lectura:

Se comunica que se incorporó un lugar de encuentro y producción artística (literaria fundamentalmente) y fundar un club de lectura con un espacio físico. Realizar cafés literarios, visitas de escritores etc.
Se inaugurará el miércoles 3 de octubre y recibiremos la visita de un escritor.

• Uniforme:
Ante las propuestas sobre posibles cambios en el uniforme, se acuerda diseñar un marco para moderar las propuestas teniendo en cuenta los colores, considerando lo funcional, lo económico y lo estético como variables. Se entrega una propuesta de bases de concurso, se le hacen algunas modificaciones que se agregan en el anexo, se aprueban dichas bases.
• Implementación de un concurso y elección de un nuevo uniforme:
Se propone realizar una consulta previa a los estudiantes sobre el cambio de uniforme, se considera que ese es un paso previo fundamental antes de su modificación. Se hará una consulta (elección por voto secreto) el lunes 1 de octubre fiscalizado por los delegados del Consejo Consultivo.

• ESI 2019:
Se pone a consideración la implementación de la ESI en la escuela, si bien ya se viene haciendo desde años anteriores, los estudiantes proponen implementarla con mayor continuidad y regularidad, se propone que sea en formato de talleres por año.

• Lenguaje Inclusivo:
Se propone llevar a cabo un debate a nivel institucional con la participación de invitados, estudiantes y docentes. Se planificará dicho debate.

• Capacitación en RCP:
Se propone llevar a cabo encuentros de capacitación en RCP, se informa que ya están avanzadas las tratativas para que en el mes de noviembre una entidad brinde dicha capacitación a los docentes y estudiantes.

• Estudiantes Integrados:
Se propone que en los cursos donde hay estudiantes integrados se organicen charlas y encuentros con los docentes integradores, profesionales de la salud, directivos, para poder acompañar de manera más efectiva a los compañeros que se encuentran integrados. Se planificarán dichos encuentros.
• Página web:
Se informa que se creará un sitio dentro de la página del colegio para que se vuelquen las actas de las reuniones del C. Consultivo, fotos, novedades, etc.

Siendo las 11,45 hs. Se da por terminada la reunión.
Anexo:
Bases del concurso:
1. Participantes: todos los estudiantes del nivel secundario.
2. Las propuestas estarán dibujadas con colores.
3. Podrán tener flechas con indicaciones o aclaraciones escritas.
4. Se recibirán hasta el día ……………… en una hoja de tamaño A4
5. Deberá tener cada propuesta el nombre del autor y el curso
6. Se pre seleccionarán 3 propuestas que serán votadas por los estudiantes y docentes un día a determinar.
7. Una vez aprobada una propuesta, ésta se implementará gradualmente y dentro de las posibilidades logísticas y económicas.
8. Jurado de 5 integrantes: 1 estudiante de ciclo básico del C. Consultivo , 1 estudiante de ciclo superior del C. Consultivo , 1 docente de ciclo básico, 1 docente de ciclo superior, 1 directivo (Mariela Gallego).
9. El jurado considerarán para preseleccionar una propuesta los siguientes aspectos:

 Económico: las prendas deberán ser accesibles en precio, de buena calidad e intercambiables o combinables (pantalón que se pueda usar en verano y en invierno, cierres que conviertan un pantalón en bermuda, buzos reversibles para aula y Ed. Física, etc.)

 Funcionalidad: que sea cómodo, fresco y o abrigado, pertinente para el ámbito escolar e inclusivo.

 Estético: los colores deberán ser los mismos del actual uniforme, eventualmente podrán incorporarse otros previo acuerdo y consulta con las autoridades de la escuela, el escudo de la escuela deberá estar presente en las prendas, podrá contemplarse la posibilidad de diferentes uniformes (uno de aula, uno de Ed. Física, uno de varones y otro para mujeres, invierno y verano, etc.) en este aspecto primará la variable económica.

 

 

 

 

 Copyright © 2011 Cic Ciudadela.com.ar