Ciudadela,

 

 

2 DE OCTUBRE
Hoy 2 de octubre, recordamos el día en el que Emilie vivió su Pascua, hasta el final ocupándose de ese otro sufriente y de sus hermanas, en palabras de Humberto Pegoraro ”…el amor en el final y en comienzo” Emilie nos dejó un legado y una obra que la sobrevive, desperdigada por continentes, países, provincias, pueblos y almas.

Hoy reflexionamos sobre la Buena Madre, su figura inspiradora, su tiempo, sus sueños, su esfuerzo y sus luchas. Nuestros chicos y docentes juntos, pensando en la representación que tiene Emilie en nuestras vidas.

En los primeros y segundos años pensamos en el “Futuro”, nuestro futuro, nos preguntamos ¿Qué vemos en nuestro horizonte? ¿Qué sueños de justicia y dignidad tenemos?

Nos inspiramos en textos e imágenes, compartiendo nuestro tiempo juntos.
Emilie como antítesis de la violencia (representando al amor, la bondad, la solidaridad...)

En los terceros y cuartos años pensamos en el “ayer y en hoy” nos preguntamos ¿Qué injusticias se perpetúan hasta la actualidad?, ¿Qué hizo o qué haría Emilie ante esas injusticias? ¿Hoy en nuestra sociedad seguimos viendo esas realidades?

Ante la indiferencia de algunas personas, aparece una nueva mirada, y una mano tendida...

Su lucha inspiradora hoy en el lugar de la mujer y la violencia de género, ahora se visibiliza un poco más, aunque faltan muchos derechos por conseguir...

La discriminación de l@s inmigrantes y los pobres…

En los quintos y sextos años pensamos en “Solo Dios en lugar de solo yo”.
…vemos al hermano medio muerto al borde del camino, quizás pensamos “pobrecito”, y seguimos nuestro camino, no nos compete; y con eso nos quedamos tranquilos, nos sentimos en paz. La cultura del bienestar, que nos lleva a pensar en nosotros mismos, nos hace insensibles al grito de los otros…”

La importancia del nosotros en lugar de yo.

Salgamos de nuestra zona de confort, pasar del ”solo yo”al “solo Dios” y considerar al otro…”

Algunos recuerdos de hoy…

 

 

 

 

 Copyright © 2011 Cic Ciudadela.com.ar